Los viñedos se asientan en una gran llanura, con escasas ondulaciones, con un clima continental extremado, muy adecuado al cultivo de la vid. Con una pluviometría de 400mm., aproximadamente.
Los viñedos presentan una escasa fertilidad natural, siendo los terrenos calizos en general, con frecuencia de color rojizo.
En la variedad airén se utiliza el poste bajo con poda en vaso. La vendimia se efectúa haciendo un riguroso seguimiento de la madurez de la uva y haciendo una selección en la recepción.
En bodega se moltura la uva y se hace una maceración en frío, a unos 5ºC. Durante 3 horas, como máximo, procediendo después al desfangado.
Una vez realizado este proceso, se pasa a fermentar a tanques de 60.000 litros en acero inoxidable, con temperatura controlada a 17ºC, y a la utilización de una levadura seleccionada, que le va a dar a la variedad airén la complejidad aromática que necesita.
Terminada la fermentación alcohólica, se hace un deslíe o limpieza de las lias para, rápidamente, proceder a la clarificación, filtración y estabilización, antes de llevarlo a la botella, con el fin de que el vino conserve todas sus cualidadesorganolépticas y pueda llegar a la mesa en su plenitd de sabor y olor.
Nuestros vinos blancos son de color amarillo pálido, colores de manzana y plátano, en boca es ligeramente ácido, con algo de fruta y retrogusto intenso.