RESPONSABILIDAD DE ENTREGA DE UVA (NORMAS DE PRODUCCION Y TRAZABILIDAD PARA SEGURIDAD ALIMENTARIA)

Su nombre y nº de D.N.I. (Requerido)

Su dirección de correo electrónico (Requerido)

El Viticultor arriba indicado, realiza DECLARACIÓN JURADA de las siguientes "NORMAS DE PRODUCCIÓN" como relación contractual/comercial de socio en activo con esta Cooperativa, asumiendo al mismo tiempo el cumplimiento de sus Estatutos Sociales:

Se compromete obligatoriamente, como principio básico de la trazabilidad alimentaria, a facilitar a esta sociedad cooperativa su registro vitícola actualizado en todo momento, informando de cualquier actualización (adquisición de otras nuevas parcelas o venta de éstas, etc....).

Se responsabiliza de que aquellos productos fitosanitarios aplicados en todas las campañas en las que participa estando de alta como socio de esta Cooperativa son los autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de respetar el periodo de seguridad que recomiendan en los diferentes productos utilizados, así como de asegurar que contribuye con una respetuosa sostenibilidad con el medioambiente.

Se responsabiliza en el hecho de que el recipiente en el que se transporte la uva reúne las condiciones higiénicas y sanitarias exigidas por la ley y que, con anterioridad al transporte de la uva entregada a la bodega, no se han realizado en dicho recipiente transportes de productos no alimentarios sin haber realizado la limpieza oportuna previa según la reglamentación técnica sanitaria.

Se responsabiliza en el hecho de que las diferentes variedades de uva se habrán entregado separadas y diferenciadas a la bodega, de acuerdo con su época de recolección y calidades según los siguientes grupos: BLANCA: Airén, macabeo, verdoncho, chelva, verdejo, chardonnay y sirach. TINTA: Cencibel, garnacha, cabernet y merlot.

Se responsabiliza en el hecho de que la uva que entrega a la bodega ha sido recogida en el día, no ha sido prensada en el vehículo y viene separada de los frutos con calidad sanitaria inadecuada (con podredumbre, pasificada, etc.).

PRODUCTOS FITOSANITARIOS AUTORIZADOS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA UTILIZADOS EN LA CAMPAÑA INDICADA EN LAS QUE APORTE MATERIA PRIMA:

A CONTINUACIÓN, INDIQUE LA CAMPAÑA DE UVA PARA LA QUE FIRMA ESTE DOCUMENTO DE RESPONSABILIDAD DE ENTREGA DE MATERIA PRIMA (2020/21, 2021/22,... (Requerido)

DESCRIBA LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS QUE HA EMPLEADO (Breve descripción de su solicitud) (Requerido)

Documentos que desee Adjuntar, como por ejemplo facturas de compra de productos o cuaderno de campo escaneado (uno por uno), copia de su D.N.I., etc.... Máximo de 4 ficheros (formatos pdf, doc o jpg)

APLICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE ENTREGA DE MATERIA PRIMA (NORMAS DE PRODUCCIÓN), EN MATERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, DE LOS SOCIOS AGRICULTORES DE ESTA SOCIEDAD COOPERATIVA AGRARIA DE C-LM "NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES"

El Técnico/Administrativo, por protocolo, hace entrega del documento de "Responsabilidad de Entrega de Materia Prima" bajo Declaración Jurada al Agricultor para que lo firme, asegurándose del siguiente obligado cumplimiento:

• El Agricultor es conocedor y se compromete a cumplir las normas generales de producción de esta sociedad cooperativa, haciendo especial hincapié en una correcta recolección del fruto sano y maduro y en la importancia de reunir unas condiciones óptimas de higiene en su transporte mecanizado hasta estas instalaciones, en las cuales será descargado para su transformación agro-alimentaria. Asimismo, cualquier modificación previa que afecte y altere al registro vitícola del explotador deberá ser obligatoriamente comunicada por escrito a la administración de esta cooperativa.

• El Agricultor especificará los productos fitosanitarios legales aplicados a la cosecha, de la cual hace entrega su fruto a esta cooperativa habiendo respetado los plazos de espera y seguridad según normativa vigente hasta su recolección y posterior depósito en la misma.

• El Agricultor que detalle haber utilizado productos fitosanitarios empleados en su cosecha, deberá tenerlos reflejados en sus correspondientes registros de explotación (Cuadernos de Campo) y/o en aquellas facturas de compra de los mismos.

• El Agricultor proporcionará obligatoriamente los datos necesarios a esta Cooperativa para que le elabore y le presente telemáticamente la consiguiente Declaración de Cosecha Vitícola, siendo únicamente él mismo el propio responsable de todo lo que en ella quede reflejada (tras la lectura y comprobación previa a la presentación de la misma, la firma del viticultor constará finalmente en papel como conformidad de lo declarado y presentado ante la correspondiente Delegación Pública que proceda de la JUNTA DE COMUNIDADDES DE CASTILLA-LA MANCHA).

• El incumplimiento del viticultor por el encubrimiento de la realidad o falsedad en lo declarado/presentado ante esta S.C.A. DE C-LM "NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES" (C.I.F. F-13002605) en todo lo anteriormente descrito, eximirá a ésta de toda responsabilidad con respecto a cualquier tipo de perjuicio que pudiera devengarse de ello en materia de seguridad alimentaria.

• El Agricultor socio de esta Cooperativa, será informado (mediante medios técnicos propios de esta misma sociedad cooperativa) del grado de su uva aportada en la medida expresa de "GRADO DE ALCOHOL PROBABLE", según indica la ley actualmente vigente. No obstante lo anterior y de manera privada y particular, en sus tickets de entrada de producto reflejará impresa su conversión en la medida de "GRADO BAUME", por petición expresa del propio viticultor para su mejor comprensión.

• Esta Sociedad Cooperativa realizará un muestreo aleatorio de tales cumplimientos,
solicitando en cada Campaña y de manera aleatoria a diversos de sus socios agricultores (a modo de inspecciones internas), una copia de sus Cuadernos de campo/Explotación para asegurarse del obligado cumplimiento de las anteriores normas mencionadas.

A continuación, proceda a plasmar su firma a pulso con el ratón del ordenador, con el dedo o un lápiz óptico sobre su dispositivo móvil dentro del recuadro sombreado:

El responsable del fichero, S.C.A. DE C-LM "Ntra. Sra. de Las Nieves", usará esta información para responder a las solicitudes de contacto relacionadas con los socios o candidatos a socios de esta sociedad cooperativa. Los datos enviados se guardarán en nuestra Base de Datos, dentro de un Hosting de la UE. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.